Menu Filtro

Quién soy y de dónde surge esta idea

Hola a tod@s. Mi nombre es Mercedes Valverde y soy interina de secundaria en la especialidad de matemáticas en Andalucía.

Esta Web ha sido creada porque tras varios destierros andaluces, con sus consiguientes desplazamientos y búsquedas de piso, he podido comprobar cómo hay muchos lugares de nuestra comunidad y autóctonos de la zona, que teniendo a bien alquilar vivienda, tienen como requisito imprescindible que su alquiler se realice sólo a profesores o maestros. Incluso hasta el punto de no poner carteles de alquiler, esperando a que los desterrados localicen su hogar preguntando de comercio en comercio, en foros del gremio, hablando con la directiva del centro o compañeros, etc…

Normalmente es una buena forma de encontrar vivienda, pero ¿y si creáramos una Web solo de datos de contacto con personas que tienen esta condición? Podríamos permitirnos el lujo de hacer un primer filtro antes de presentarnos en nuestro nuevo destino…

Esta Web empieza como ésto, un intento de hacernos la vida más fácil a los “desplazados” por la Junta, aunque pronto se convierte en un proyecto a nivel estatal.

El funcionamiento es sencillo:
  • Si eres propietario, vete a la pestaña de “Sube tu vivienda”, date de alta y rellena el formulario. Pronto será procesado y actualizado como vivienda disponible en la Web.
  • Si eres arrendatario, vete a la pestaña “Viviendas”. ¡Mucha suerte!. Si no lo encuentras, no desesperes, puede que en unos días alguien lo haya dado de alta…
Importante: Seas quien seas, dános a conocer; cuántas más personas incluyan su vivienda, más opciones tendremos nosotros de encontrar alojamiento. Y recuerda al dejar la vivienda este curso, poner un comentario en su entrada para l@s que vengamos después.

Muchas gracias a tod@s.

UA-50859374-1